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Sniff

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Tener unas piernas delgadas no es algo que guste a muchas y, sin embargo, hay tantas mujeres que darían lo que fuesen por tener unas piernas tan flacas como las modelos de las revistas. En fin, que gracias a la naturaleza existe el ejercicio y las dietas, las cuales son excelentes ayudas y las mejores alternativas para poner el cuerpo ya sea más llenito o más esbelto.
Debes tomar en cuenta, sin embargo, que aunque los tips que a continuación se describen te ayudaran a ganar volumen y fuerza en tus piernas, debes tomar siempre en cuenta que si tu cuerpo tiene determinada constitución, será difícil que rebases tus limites naturales, y que hagas que tus piernas se vean más llenitas de lo que pueden ser.

Los tobillos, por ejemplo, son una parte de las piernas que difícilmente se puede “engordar”, así que si tienes tobillos delgados lo mejor es que aprendas a quererlos y disfrutarlos, pues le pueden ir de maravilla a unas piernas con muslos y pantorrilas bien torneados y fuertes.
A continuación una dieta especial y ejercicios para fortalecer y darle volumen a las piernas.


RUTINA DE EJERCICIOS:
Si eres principiante, siempre es recomendable que empieces despacio para evitar lesiones o lastimar tu cuerpo innecesariamente. Cualquiera de los ejercicios que siguen te pueden ayudar para lo que pretendes, escoge el que te guste y haz repeticiones según tu condición. Si empiezas, lo mejor es que hagas 5 o hasta que aguantes. Recuerda siempre calentar unos 5 o 10 minutos antes de empezar cualquier rutina.


Sentadillas: con la espalda firme y derecha, los brazos estirados hacia al frente y las piernas separadas a la altura de los hombros, sube y baja tratando de no encorvar la espalda.


Desplantes o Tijeras: de pie, con la espalda recta y las manos en la nuca con los pies ligeramente separados. Da un paso hacia adelante abriendo tu zancada lo más que puedas. Deja caer tu peso sobre tu pierna y vuelve a la posición original. Repite con la otra pierna.



Aductores en máquina: este ejercicio lo puedes realizar en un gym, donde haya un aparato especial para fortalecer las piernas. Puedes preguntar a un instructor como usarlo.

Elevación de talones (pantorrillas): sube un escalón y pon la punta de tus dos pies en la orilla. Detente de un barandal o una pared y luego, sube y baja tus talones de manera que sientas que la fuerza la sostienen tus pantorrillas.


Baile: la danza árabe y el zapateado son excelentes ejercicios para tornear y darle volumen a tus piernas.



DIETA
A continuación, una lista de los alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular.


DESAYUNO: incluye en tu desayuno alimentos como la levadura de cerveza, el polen, las nueces, las almendras, avena y amaranto. Las frutas y el pan integral no deben faltar en esta hora del desayuno. Es importante que desayunes muy bien para que tu cuerpo tenga las reservas suficientes para que tu masa muscular gane volumen.


COMIDA: incluye y varia en tu comida los alimentos con pescados (atún, salmón, etcétera), tofu, arroz, ensaladas abundantes de vegetales frescos aderezados con aceite de oliva extra virgen, cremas de verduras o sopas de pastas integrales y pan o tortilla. Es importante que dejes a un lado la idea de que comer “mucho” engorda: eso es falso. Si comes mucho pero no es de calidad, lo único que conseguirás es aumentar tu barriga y debilitar tu cuerpo. Así que siempre busca alimentos de calidad.


CENA: procura que tu cena siempre sea una hora antes de recostarte, de manera que no le restes a la noche un descanso oportuno porque tu cuerpo se encuentra haciendo la digestión. Para la cena, puedes optar por incluir panes integrales, quesos vegetales como el tofu, mermeladas de frutas naturales o jamones o embutidos vegetarianos. La papa al horno es una buena opción, la puedes acompañar con una ensalada crujiente. Si te gusta la leche, prueba la leche vegetal la cual es muy nutritiva.

La leche de soja, de semillas de girasol, sésamo, avena, nueces, almendras, etcérea son alguna alternativas.


ENTRE COMIDAS: puedes comer fruta, los plátanos son excelentes para aumentar de peso.

También puedes comer frutas secas o barritas de granola o amaranto.


No olvides: incluir en tu dieta abundantes alimentos que contengan vitamina A, pues muchas veces la pérdida de peso se debe a una deficiencia de esta vitamina.

La papaya, la zanahoria, los melocotones y el perejil contienen esta vitamina.

El aguacate y el aceite de oliva son muy buenos para ayudar a aganar peso saludablemente.


Come despacio:
Una de las formas de ganar peso es disfrutar la comida y no comer con prisas; la tensión, ansiedad, estrés o ansiedad muchas veces impiden que lo snutrientes se asimilen bien lo cual podria causar que no aproveches bien los nutrientes de lo que comes..

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