www.UNADISCO.com >> Un foro de chicas y algunos chicos!
Corazones que madrugan al amor. Regist10[url=Registrar.php]Registrar.php[/url]

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.UNADISCO.com >> Un foro de chicas y algunos chicos!
Corazones que madrugan al amor. Regist10[url=Registrar.php]Registrar.php[/url]
www.UNADISCO.com >> Un foro de chicas y algunos chicos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos, Tips, Ropa, Programas, Videos, y +++

Registrate!

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Menu Personal

Regresar al foro.

Editar Pefil.

Bandeja de entrada.

Buscar temas.

Salir de Tu Sexy Cuenta!

 

Ver usuarios Online

 

Mapa

Noticias del foro

belleza

Moda!

Amor!

Salud

Cocina

Ocio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CamiloxD!

CamiloxD!
Level 10
Level 10

Muchos coinciden en afirmar que el primer amor es el que nunca se olvida. Esa relación sentimental, entre temores y expectativas, surge en dos personas que comienzan una nueva etapa en la que se involucra el corazón.

Corazones que madrugan al amor. Adolecentes1

No existe una regla o una norma que indique la edad apropiada para comenzar un noviazgo, todo depende del momento en el que en el y ella despiertan el interés por iniciar una relación de pareja. Y aunque hoy algunos padres de familia esperan que sus hijos inicien su vida sentimental a los 18 años, y no antes, lo cierto es que los tiempos han cambiado y los modelos sociales también.

En la actualidad es fácil conocer casos de novios, conformados por menores entre 10 y 12 años. Una realidad que, si bien no es un hecho trágico, preocupa y pone con los pelos de punta a papa y mama.

Una realidad que llega tarde o temprano

Hoy en día el padre de familia, mas allá de desempeñar un papel impositivo en el hogar, debe generar una actitud de negociación. Así lo reconoce Camilo Umaña Valdivieso, psiquiatra infantil y adolescente, quien señala la importancia de controlar el comportamiento de los hijos y no prohibirle realizar ciertas acciones.

Corazones que madrugan al amor. Adolescentes_enamorados

Lo importante es que el padre propicie buenos espacios de dialogo con sus hijos, en los que se eduque en valores, el respeto por el cuerpo, el respeto por los demás y fortalecer la autoestima.

El interés temprano del muchacho o la muchacha por experimentar un vinculo sentimental esta generando, de igual manera, el descubrimiento prematuro de las relaciones sexuales en las que, mas allá del placer o amor que estas ofrecen en la edad adulta, pueden ocasionar la presencia de enfermedades venéreas o embarazos no planeados.

Es importante enseñarle al menor la importancia de la continencia, para que aprenda a identificar el momento indicado para el acto sexual, por encima de las ganas que se presentan, señalo el psiquiatra.

Un joven que no cuenta con el respaldo de formación y afecto familiar, terminara por solucionar sus dudas en otros escenarios sociales, donde las respuestas se pueden dar de manera incorrecta. Por esto, la familia debe estar presente en el circulo social del muchacho, que le permita conocer que hace, que vive y que piensan sus amigos, y así establecer el control o la disciplina en el momento oportuno.

Las relaciones sentimentales a temprana edad son de aprendizaje, le permiten a el y a ella conocer las diferentes facetas que existen en el sexo opuesto, sirviéndole para futuras relaciones. Puntualiza el psiquiatra.


Señales para tener en cuenta

Corazones que madrugan al amor. Amor_ninos

Cuando el niño o la niña despierta el interés por iniciar una relación de pareja, comienzan a presentarse diferentes comportamientos, entre ellos, el interés de la niña por maquillarse y la preocupación de ambos, ella y el, por lucir físicamente atractivos.


Todo tiene una explicación

El inicio temprano de los cambios hormonales en la persona, trae consigo el interés por explorar nuevas cosas, desde su cuerpo hasta diversas situaciones y realidades que se presentan en la sociedad. Así lo reconoce Ana Juliana Becerra, psicóloga educativa, quien recomienda a los padres hablar de forma clara sobre los cuidados que se deben tener en el cuerpo.

Los medios de comunicación transmiten mucha información, logrando que los menores de edad se enteren inadecuadamente de la vida de una pareja, por ejemplo los programas de pornográficos...las niñas buscan verse como esas mujeres voluptuosas y hacer lo que ellas hacen, al igual que los niños.

Mas allá de prohibir o permitir que el niño tenga novia y viceversa, el verdadero papel del padre debe ser el de negociador, quien explique las consecuencias que puede traer un mal comportamiento, es decir, mostrarle la responsabilidad que implica tener una relación afectiva. Con la llegada de la adolescencia se le debe permitir al muchacho que tome sus primeras decisiones de manera responsable, al igual que de la cara ante las consecuencias de sus actos.


Tarea de padres

A pesar de la exploración sexual que inicia el adolescente, este sigue siendo niño, por eso en esta exploración busca saber que se siente y que pasa. Los planes de amor, a futuro, no existen.

Corazones que madrugan al amor. Jovenes_apuestos

Sus relaciones por lo general con muy cortas y cuando se dan largas es debido a la satisfacción que le produce la actividad sexual, afirma la psicóloga educativa Ana Juliana Becerra.

La tarea de los padres es estar pendientes de las exploraciones de los muchachos, tanto en lo sexual y afectivo, de modo que no busque afuera el afecto y compañía que no tiene en casa. Por eso también se da mas temprana la relación de novios, por la necesidad de recibir afecto. Puntualiza la psicóloga.


Testimonio

* Luis es un adolescente de 12 años, quien desde hace un mes inicio su primera relación de noviazgo con una compañera de su colegio. Un vinculo afectivo que lo hace sentir una persona mayor, a pesar d la falta de aprobación de sus padres.

"Yo no le quería decir nada a mis papas por miedo, pero me decidí por que no estoy haciendo nada malo, esto es algo normal, mis compañeros tienen novia y no tienen problemas".

A pesar de las continuas discusiones que Luis vive en su casa, el considera que tarde o temprano tendrán que aceptarlo, porque el es hombre y no pueden prohibirle nada. "En la casa de mi novia no saben, nosotros solo nos vemos en el colegio y ella prefiere no decir nada por miedo a que la castiguen."

Luis y su novia no saben cuanto tiempo mas van a llevar en la relación, pero lo único que tienen claro es que están enamorados y lo suyo es tan serio como cualquier otro compromiso de adultos.

Corazones que madrugan al amor. Amor_adolescente3

¿Sabia usted que...el hombre esta iniciando su vida sexual alrededor de los 13 años?

El inicio de las relaciones de pareja se esta presentado cada día a mas temprana edad, exigiendo de los padres de familia mayor compromiso en su tarea de orientadores y formadores.

No es pertinente que el padre prohíba al adolescente tener una relación afectiva porque, cuando existe el interés por la sexualidad, el y ella lo van a hacer en contra de la prohibición y la vigilancia.

Los papas deben generar espacios de dialogo donde se resalte la importancia del cuerpo, dar ejemplo de rectitud para tener autoridad en el momento de hacer sugerencias a sus hijos.

(*) Nombre modificado por solicitud de la fuente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 

Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis